Conoce la rutina coreana en varios pasos para el cuidado de la piel

Conoce la rutina coreana en varios pasos para el cuidado de la piel

¿Conoces el secreto de la belleza coreana? La clave está en la rutina de cuidado de la piel de día y de noche.

En Corea se ha popularizado un régimen de cuidado de la piel en varios pasos que hidrata, protege y revitaliza la piel. La idea es combinar varios productos para optimizar las ventajas que ofrece cada uno.

Cada fase consiste en la aplicación de productos que contienen diversos elementos que ayudan a hidratar y nutrir la piel. Esto es lo que debes saber para empezar sobre la rutina coreana en varios pasos.

Las rutinas coreanas de cuidado de la piel suelen constar de 10 pasos, pero hoy vamos a explicarte cómo elaborar una sencilla rutina de cuidado facial de 5 pasos que, sin duda, hará que tu piel luzca radiante y sana a la vez que solucionará otros problemas estéticos.

 

Limpiador

 renoderm cleansing gel

La limpieza de la piel es el primer paso y uno de los más cruciales. Un buen limpiador ayuda a eliminar las impurezas, los poros obstruidos y los restos de maquillaje, al mismo tiempo que preserva las bacterias buenas de la capa lipídica de la piel.

Para este paso, una buena elección es Renoderm Refreshing Gel Cleanser, que contiene agua de hamamelis, un potente antioxidante que calma la piel y hace que luzca más joven y sana. Además, equilibra el pH del cutis y elimina la suciedad y el maquillaje. Este gel limpiador hidrata y humecta la piel en profundidad, dejándola suave, renovada y nutrida.

 

Exfoliante

 renoderm recovery peel

Exfoliarse al menos dos o tres veces por semana mejora el tono y la textura de la piel, elimina las células muertas y evita que los poros se obstruyan. Dependiendo de la textura de tu piel, la exfoliación puede realizarse con exfoliantes o con soluciones químicas.

Tras la limpieza de cutis, la solución perfecta para tu piel es Renoderm Recovery Peel. Además de fortalecer y engrosar la dermis, este potente antioxidante y exfoliante también ayuda a reducir las arrugas. Contiene extracto de arándanos y un 10% de ácido cítrico. Exfolia y elimina suavemente las células muertas de la piel.

 

Tónico

 renoderm recovery conditioning toner

El siguiente paso deja la piel preparada para el resto de la rutina. El tónico garantiza que no queden residuos después de la limpieza y la exfoliación. Para utilizar el tónico, pon un poco de producto en un disco de algodón y aplícatelo desde el centro de la cara hacia fuera.

Para ello, recomendamos Renoderm Recovery Conditioning Toner, un tónico sin alcohol que contiene agua subterránea de la isla de Jeju que hidrata y humecta la piel durante todo el día. Equilibra el nivel de pH, hidrata la piel y fortalece los vasos sanguíneos para minimizar las rojeces.

 

Esencia

 

Tu piel se mantendrá hidratada y sana si utilizas una esencia, que es básicamente una mezcla a base de agua de sérum y tónico. Se utiliza para conseguir una piel resplandeciente y luminosa, libre de pigmentaciones no deseadas.

Renoderm Botanical Refreshing Gel es el producto ideal para este paso. Esta esencia en gel calmante hace maravillas para relajar la piel, evitar la sequedad cutánea y reparar la piel dañada. Tiene un efecto refrescante instantáneo, calma la piel sensible y seca, y es extremadamente hidratante. Incluye extractos de Centella Asiática y Portulaca, que tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Además, la piel queda intensamente hidratada y suave gracias al pantenol y al aloe vera.

 

Crema hidratante

 renoderm radiance cream

Las cremas hidratantes crean una barrera que protege e hidrata la piel. El principal objetivo de la rutina coreana es hidratar la piel y dejarla tersa y suave. Aplica la crema hidratante sobre el cutis extendiéndola ligeramente también por el cuello y el pecho. La crema hidratante renueva la piel y mejora su aspecto al sellar todos los beneficios de los productos utilizados hasta el momento.

Por último, Renoderm Radiance Cream, que contiene tres formas de ácido hialurónico (Hyapol Matrix-HD, Sodium Hyaluronate Crosspolymer y Glycosaminoglycans hidrolizado ), hará que tu piel brille. Suaviza la piel y le da un resplandor saludable, conocido como “glass skin” (piel de cristal). También incluye jalea real con diferentes minerales enriquecidos con propóleo que favorecen el metabolismo de la piel, y extracto de Leontopodium Alpinum, que protege la piel de la exposición solar y de las agresiones medioambientales, al mismo tiempo que la ilumina.

 

 

La rutina coreana para el cuidado de la piel hace maravillas al permitir que la piel absorba eficazmente los nutrientes de cada fase, aportándole la nutrición y la elasticidad que necesita. Quizá la cantidad de pasos pueda parecer abrumadora al principio, pero te encantarán los resultados en tu piel una vez que te acostumbres a ella. Lo más importante que debes considerar con respecto a tu rutina coreana en 5 pasos son tus necesidades de belleza. El secreto está en utilizar el producto adecuado para tu piel.

Así que, no lo dejes para más tarde. Echa un vistazo a nuestra tienda donde podrás encontrar los artículos adecuados para ti y empezar a crear tu nueva rutina coreana para cuidar tu piel.

Torna al blog

Lascia un commento

Si prega di notare che, prima di essere pubblicati, i commenti devono essere approvati.